Inminente huelga en La Red por no pago de remuneraciones a sus trabajadores

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Según informó el portal de espectáculos El Filtrador, desde hace varios meses al interior de la estación televisiva La Red se vive un clima de tensión producto que el canal adeuda el pago de sueldos y cotizaciones previsionales de gran parte de sus trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Héroe anónimo salvó a niña y a carabinero desde las gélidas aguas del río en Aysén

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló el medio ya citado, desde febrero se está postergando el pago de ambos ítems y, pese a que la señal habría abonado un porcentaje, las deudas persistirían, afectando tanto a funcionarios detrás de cámaras como a las más importantes figuras o rostros televisivos.

De acuerdo a lo anterior, surgió la idea de iniciar un paro con el fin de ejercer presión a los ejecutivos y resolver el caso individual de los trabajadores. Una situación que podría llevarse a cabo, a raíz de un correo enviado por el sindicato y que deja entrever la posibilidad de iniciar una huelga.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ignorancia: Bessy Gallardo insistió en que norma estaba en borrador, pese a que fue sacada en la propuesta de la nueva Constitución

  • LA CARTA

La carta interna cita a los trabajadores sindicalizados a asistir a una reunión extraordinaria, fijada para hoy 3 de junio, en el estudio 3 de La Red. Esto, con el objetivo de “informar la situación actual y luego hacer una votación en torno al curso que tomaremos como miembros del sindicato”, señala el escrito.

La reunión se desarrollaría luego de “múltiples reuniones con gerencia del canal” y que, aparentemente, no habrían llegado a buen puerto.

“Es de suma urgencia la presencia tanto virtual como presencial en la reunión para resolver dudas”, se agrega en el correo enviado ayer en la tarde.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Onemi activa Alerta Temprana Preventiva en la RM por precipitaciones

Leave a Reply