Héroe anónimo salvó a niña y a carabinero desde las gélidas aguas del río en Aysén

FOTO DIARIO SUR
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde de ayer una niña de 13 años fue rescatada por un ciudadano luego de haber caído a las gélidas aguas del río Aysén en el sector del Puente Presidente Ibáñez, en la Región de Aysén.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alumno fue baleado en la pierna en violento asalto en las afueras de su colegio en Puente Alto

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En entrevista con RADIO BÍO BÍO, Guido Valenzuela, el llamado “héroe”, narró cómo fue capaz de rescatar a la menor y también a un carabinero que intentó salvarla, pero no lo logró.

En la heroica acción, Guido Valenzuela expresó: “Yo pensé que era un accidente, me di la vuelta y vi que cayó un bulto al agua, y era una niña. O sea, una persona que se había tirado al agua “.

“Los carabineros pasaron al lado mío, se sacaron las botas, pero era tan grande el frío en el agua que no pudieron. Uno de los carabineros llegó cerca de la niña, pero no pudo agarrarla porque el frío lo consumió”, comentó el maestro de la construcción.

En ese escenario, el “héroe” vio que los uniformados no podían rescatar a la niña. “Ahí yo me dije, ‘Ya po’ Guido, estás aquí por algo, sácate la ropa y al agua pato ‘. Había que hacerlo, me tiré y saqué a la niña, también intentamos sacar al carabinero donde hicimos una cadena. Tuve que soltarme y lo fui a rescatar, ellos fueron los héroes, yo solo fui un expectante que lo pudo resolver”.

  • FOTOGRAFÍA
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Luego de la acción, el valiente varón explicó que nunca pensó en el frío, solamente pensó en la niña. “Me llamaron los papás, me dijeron que está hospitalizada pero bien. Les dijo que querían conocerme”.

“No me di cuenta del frío, pero me quemaba, quedé con hipotermia. Pero como tenía que irme a trabajar, tomé mi ropa y me fui (…) Después me devolví a la casa y me quedé abrazado a la combustión como 2 horas”, concluyó el maestro Guido Valenzuela, un ejemplo de valentía y de generosidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ignorancia: Bessy Gallardo insistió en que norma estaba en borrador, pese a que fue sacada en la propuesta de la nueva Constitución

  • TWITTER 

Leave a Reply