Detención ciudadana, terminó con un sujeto fallecido en el sector sur de la capital

Funcionario del Ejército baleó a delincuentes que le robaron el vehículo, mientras trabajaba de Uber

Noticias Chile | Ley Antiportonazos: Todos los vehículos tendrán que tener un GPS
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un integrante del ejército que se desempeñaba como conductor de la aplicación Uber, fue víctima del robo de su vehículo a manos de un grupo de sujetos en el sector de Lo Boza, en Renca, comuna ubicada al norponiente de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comunero mapuche muere tras ser baleado en predio en Licanray, trató de recuperar tierras ancestrales

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a información policial, el militar intentó frustrar el delito usando un arma de fuego, disparándole en reiteradas oportunidades a los delincuentes, sin embargo, estos lograron huir a bordo del vehículo sustraído.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El Capitán Claudio Mejías, Oficial de Ronda Prefectura Occidente, indicó que Carabineros recibió la denuncia de “una persona, que se identifica como funcionario del ejército, que habría sufrido el robo de su vehículo por cinco sujetos, quienes lo habrían intimidado con arma de fuego y herramienta cortopunzante”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Las fotografías de la defensa de los marinos: acusan hallazgo de armas y municiones en predio de Llempi

“A raíz de esto, extrae, desde su vestimenta, su armamento particular debidamente inscrito y efectúa una cantidad determinada de disparos en contra de estos sujetos, quienes huyen del lugar”.

Posteriormente, Carabineros logró ubicar el vehículo robado en la comuna de Renca, y recibió la información de dos personas lesionadas por impactos balísticos, que se mantienen en el Hospital Félix Bulnes, por lo que se presume que podrían ser los malhechores autores del atraco.

Por último, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó a personal del Departamento Investigación de Organizaciones Criminales (O.S.9) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), para efectuar las diligencias de rigor correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros detiene a colombiano acusado de violar a compañera en colegio de Peñalolén

Leave a Reply