aasdasd

Bono Dueña de Casa: Quiénes pueden recibir $354.582 en total y cómo se paga

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Bono de Protección, conocido también como Bono Dueña de Casa, es uno de los beneficios que otorga el Estado a las personas más vulnerables del territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Avaricia: Delincuente arrendó un vehículo, lo vendió, lo robó y volvió a revenderlo

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a lo anterior, se trata de un aporte monetario destinado a las personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, por lo que no es postulable.

La ayuda se entrega mensualmente durante un plazo de dos años y el único requisito para recibirlo es aceptar la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

  • ¿Cuáles son los montos?

El aporte es de un total de $354.582, sin embargo, es mensual y se divide de acuerdo con los siguientes tramos (valores para el año 2022):

Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.

  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $14.366 (valor corresponde a monto SUF).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Menor de edad avisa a Carabineros que su madre estaba siendo agredida y la salva de un femicidio frustrado

  • PAGOS

El pago se realiza a través de Cuenta Rut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobrador asignado.

En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria. En estos casos, quienes cobren el bono deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su a retirar la tarjeta plástico, ya que su cuenta se encontrará activa y con ello, hacer efectivo el cobro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Menor de edad avisa a Carabineros que su madre estaba siendo agredida y la salva de un femicidio frustrado

Leave a Reply