Avaricia: Delincuente arrendó un vehículo, lo vendió, lo robó y volvió a revenderlo

FOTO LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un increíble episodio delictivo le sucedió a Daniel Mancilla, dueño de una empresa de Renta Car en el sector Lagunitas, en Puerto Montt, Región de Los Lagos. Dedicado al arriendo de autos, se topó con una banda que arrendaba vehículos, los revendía y posteriormente se los robaban al comprador para volver a venderlos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciencia: En África se están entrenando ratas para llevar micrófonos y poder hablar con víctimas atrapadas en los terremotos

En entrevista con el diario LUN, cuenta lo que califica como una “película”, ya que tuvo que hacer malabares para poder recuperar el auto que había sido robado y posteriormente vendido en redes sociales.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Daniel Mancilla relata que un día un cliente de “buena presencia” concurrió hasta su lugar de trabajo para alquilar un auto por una semana, eligiendo un Chery, modelo Tiggo 3 del año. Pagó los siete días, además de la garantía en efectivo.

Pasando los días de arriendo, el sujeto vuelve a contactar a Daniel para renovar el contrato por una semana más. Sin embargo, al pedirle el depósito, este le dijo que estaba esperando un finiquito y que debía esperar: “Al día siguiente empecé a sospechar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pequeño de 6 años muere atropellado por camión en Renca: iba con su madre en bicicleta

  • GPS

Por ello, ubicó el GPS del auto y de Puerto Montt, pasó a Los Ángeles. El delincuente ya no contestaba llamadas, y por WhatsApp solo daba respuestas escuetas. Tras un rato, el GPS dejó de funcionar.

  • FACEBOOK

“Me puse a indagar. Entré a Facebook, puse la marca del vehículo y el año, ¡y me apareció el auto! Lo estaban vendiendo a 6 millones 300 mil pesos, un auto avaluado en 14 millones de pesos”, detalla Daniel, lo que lo llevó a idear un plan con los dueños del vehículo para contactar al supuesto vendedor.

  • LA SORPRESA

Viajaron de Los Ángeles hasta Antuco, que era la ubicación que les dio el delincuente, pero nunca llegó. Posteriormente, el ladrón se pone en contacto con ellos y a la medianoche del 2 de junio, se juntan. Sin embargo, lo esperaba un operativo de la Sección de Investigación Policial (SIP), aprehendiéndolo.

Sin embargo, el delincuente no era la misma persona que arrendó en un primer momento el auto a Daniel Mancilla, sino que se trataba de toda una banda delictual dedicada a este tipo de ilícitos.

“Lo increíble es que el tipo ya le había vendido el vehículo a una señora de Los Ángeles, a quién después se lo fue a robar para luego revenderlo a nosotros. En esa avaricia, el tipo cayó”, explica Daniel.

Por último, el antisocial de 38 años que fue detenido no contaba con antecedentes penales y quedó apercibido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Tienes frío?: Conoce cómo acceder a las rebajas en Gasco y Lipigas

Noticias Chile | Ley Antiportonazos: Todos los vehículos tendrán que tener un GPS

Leave a Reply