Madre de dos pequeñas recibió brutal golpiza que le causó la muerte, todo apunta a su expareja

CAPTURA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una madre de dos pequeñas falleció la noche del pasado miércoles 8 de junio debido a las lesiones provocadas por un ataque de su expareja y padre de las niñas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cliente intentó “funar” a Copec acusando estafa y recibió ola de explicaciones de química básica

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a lo anterior, se trata de Kassandra Rocha Ruminot (23), quien debió ser trasladada desde el Hospital de Coquimbo hasta la Clínica Las Condes de la Región Metropolitana, donde finalmente falleció este miércoles cerca de las 20:00 horas.

Según detalló el medio local El Día, vecinos y familiares de la joven denunciaron que habría sido agredida físicamente la noche del sábado.

El mismo medio ya citado, aseguró que Kassandra ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo la madrugada del domingo, luego de ser encontrada por familiares en su cama desnuda, inconsciente y con lesiones en su cuerpo.

Por lo anterior, cercanos a la mujer han apuntado como responsable a su expareja y padre de sus dos hijas.

Desde el Hospital de Coquimbo, notificaron que la joven “ingresó por una ingesta medicamentosa. Es producto de aquello que llega en una condición grave al hospital, donde pasó a la UCI y permaneció hospitalizada hasta el martes por la noche, y alrededor de las 23:00 horas fue trasladada hasta la Clínica Las Condes, al encontrarse con una falla hepática y en riesgo vital”.

Pese a que intentaron estabilizarla, finalmente falleció en Santiago.

  • EXPAREJA

La expareja de Kassandra, a quien los cercanos a la víctima apuntan como responsable de las lesiones, tenía dos órdenes de alejamiento por violencia intrafamiliar. La primera era por 60 días y finalizó el 31 de , mientras que la segunda se ratificó con posterioridad a los trágicos hechos sucedidos el fin de semana.

Desde la otra , Carabineros realizó una denuncia de oficio, tras concurrir a un procedimiento en calle El Remanso, donde un grupo de aproximadamente 25 personas intentaba golpear a la expareja de Kassandra, a quien finalmente se lo llevaron para evitar que lo agredieran.

Pese a que la familia de la joven no realizó la denuncia, el Ministerio Público solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI indagar los hechos antes del deceso de Kassandra.

Al respecto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la BH La Serena, señaló que “recibimos la instrucción particular de investigar por el delito de femicidio frustrado contra una víctima de 23 años que habría sido agredida en la comuna de Coquimbo. En ese contexto se están realizando las indagaciones pertinentes, como las entrevistas al círculo cercano y familiares, con la finalidad de entregar un informe policial al Ministerio Público”.

Por último, desde la Fiscalía indicaron que “los antecedentes de las denuncias han sido proporcionados por Carabineros y por el Juzgado de Familia, ambos de Coquimbo, los cuales se mantienen en reserva para no entorpecer las diligencias de investigación”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile- violencia intrafamiliar
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leave a Reply