Emprendedor conocido como el “Tío Aceite” confirmó el cierre de su negocio: “Ya se pasaron, está todo caro”

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La fritura es una técnica tradicional muy presente en la cocina popular, por lo que Juan “John” Alfaro, más conocido como el “Tío Aceite” no dudó en el año 2010 iniciarse en el rubro gastronómico con exquisitas preparaciones a base de aceite.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero que recibió disparo en la cabeza, falleció producto de la gravedad de sus lesiones

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Sin embargo, en una reciente entrevista realizada por la revista digital Bus Action explicó los motivos por el cual debió cerrar definitivamente el carrito que lo sustentó a él y a su familia durante 12 años en la Serena.

“Ya se pasaron, está todo caro. Es muy difícil. Si yo seguía vendiendo no te podía vender barato porque el gas subió, el aceite subió”, lamentó.

 

Cabe destacar que el precio del aceite en Chile y el mundo ha registrado un fuerte incremento de casi el 90%, en los últimos 24 meses. Alza que perjudicó considerablemente el emprendimiento de Juan, quien no podía mantener los precios de antes.

El emblemático “Tío Aceite”

Se hizo conocido en todo el país por un video que lo llevó a la fama en 2010 y que hoy cuenta con más de un millón de visitas. Popularidad que se ha mantenido con el tiempo, y con mayor fuerza estos últimos meses por el alza del aceite, que lo ha hecho resurgir en diversos memes y parodias en las redes sociales.

El daño ocular que debió enfrentar debido a su trabajo.

También, confesó que debió tomar la decisión de cambiar de rubro por los daños que sufrió en ambos globos oculares debido a las consecuencias del vapor del aceite. Motivo por el cual debió operarse de la vista.

“En las noches me levantaba, andaba de cabezazos en las murallas. Era un dolor terrible…”, declaró al medio ya citado.

Por último, dijo que la gente le demuestra mucho afecto hasta hoy, y que debió reinventarse. Actualmente es cuidador del estacionamiento que ocupa la misma esquina donde trabajó por años dedicado a la fritura, en Cienfuegos con Avenida Francisco de Aguirre, donde tenía su icónico puesto al más puro estilo del “Tío Aceite”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bombo Fica se confiesa: ” Estamos en un país caótico, con delincuencia, narcotráfico, anarquía y desquicio social”

Gobierno llama a buscar alternativas por alza de aceite y otros productos en el mercado

Leave a Reply