Carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda era padre de dos hijas

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde de este viernes, un funcionario de Carabineros perdió la vida tras ser baleado en la cabeza, cuando se encontraba en un operativo en una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, sector poniente de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Emprendedor conocido como el “Tío Aceite” confirmó el cierre de su negocio: “Ya se pasaron, está todo caro”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El uniformado acudió al recinto junto a otros efectivos, luego de una denuncia sobre antisociales que se encontraban en el local con armas de fuego  cuando le dispararon cobardemente.

El mártir  era un cabo segundo, y se llamaba David Andrés Florido Cisterna. (33).

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, precisó que “dos hijas, una de seis años y una de seis meses, quedan sin su padre”.

“Hoy asesinaron a un carabinero, a un chileno, a un padre, a un hijo y a un esposo”, afirmó.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTERIO DEL INTERIOR?

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior lamentó “el sensible fallecimiento del cabo segundo David Florido Cisterna, quien recibió un disparo cuando se encontraba en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda”.

“Enviamos nuestras condolencias a su familia y cercanos, y también a la institución de Carabineros de Chile”, señalaron.

En la misma  línea indicaron que “hechos como estos no son tolerables y los responsables serán perseguidos para que enfrenten la justicia. También, como lo ha manifestado nuestro Presidente, reafirmamos el compromiso de avanzar en un estricto control de armas que disminuya decididamente el poder de fuego de la delincuencia”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Giorgio Jackson Drago siente “frustración” cuando queman una micro: “No es un Ferrari o un Mercedes Benz”

Leave a Reply