¡Que vergüenza! Boric acusó ausencia de Estados Unidos en la coalición de los océanos y en la misma mesa estaba John Kerry, representante de Estados Unidos

CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves el presidente Gabriel Boric Font cometió un grave error en el lanzamiento de la Coalición Américas por la Protección del Océano, en medio de la novena Cumbre de las Américas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a delincuente dominicano, experto en robar celulares desde bicicleta en Santiago

  • ANTECEDENTES

La instancia, impulsada precisamente por nuestro país, busca crear, declarar, implementar y gestionar de manera efectiva áreas marinas protegidas en mares continentales.

Eso para, de manera conjunta, enfrentar las amenazas que afectan al océano y asegurar su cuidado ante el avance de la contaminación, el calentamiento global y la climática.

Al inicio del foro la máxima autoridad del país, dijo que con esta “le vamos a poder decir con más propiedad a los países desarrollados como Estados Unidos, que no está aquí, la Unión Europea, China e India que tienen el deber de hacer más para proteger el medio ambiente”.

“El mundo necesita a América unida. Tenemos que volver a conversar de los temas que nos unen, no solo de los que nos dividen y el medio ambiente, el desarrollo sustentable y equitativo es uno de ellos. Así que esta iniciativa me alegra mucho”, agregó.

  • EL ERROR

No obstante, a solo dos asientos a su derecha, estaba John Kerry, exsecretario de Estado de Estados Unidos y actual representante del clima de la Casa Blanca.

El error fue advertido rápidamente por la canciller Antonia Urrejola, quien le envió una nota al Presidente comentándole la situación.

A los segundos Boric rectificó sus dichos y mencionó que efectivamente Kerry estaba en el evento, algo que catalogó como “tremendamente importante para nosotros”.

El traspié de Boric podría tener su origen en quien Estados Unidos envió a la firma: a Kerry y no a Anthony Blinken, actual secretario de Estado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Javier Olivares anuncia una posible “hambre colectiva” para nuestro país

  • TWITTER

Leave a Reply