aasdasd

Tres cucarachas lunares muertas serían subastadas por más de 300 millones de pesos

  • ¿QUÉ PASÓ?

La casa de subastas Popular Mechanics, de Boston, Estados Unidos, reveló una noticia que dejó a más de alguno con cierto interés. Y es que la entidad indicó que subastaría tres cucarachas muertas, relacionadas con un importante hito mundial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Argentina subió precio de combustible a vehículos chilenos

 

  • ANTECEDENTES

En concreto, este trío de insectos formó parte de un experimento científico efectuado en el marco del Apolo 11, la misión espacial que llevó al hombre a la Luna, en julio de 1969, informa Caracol.

Según información proporcionada por la mencionada empresa, las cucarachas fueron alimentadas con polvo lunar, un elemento que valdría una fortuna.

“Este es el material lunar que fue digerido por las cucarachas durante las pruebas destructivas. Este polvo lunar fue comido por las cucarachas. Y estos son los restos de eso”.

En total, la subasta incluye 0.0014 onzas de polvo lunar, las tres cucarachas muertas, pero conservadas y, además, un portaobjetos de vidrio que, al parecer, se utilizó en el Apolo 11.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Esto pasa por ignorancia”: fuerte crítica de Amaro Gómez Pablos al presidente Boric tras impasse con John Kerry

Los artículos y los insectos ya fueron puestos a disposición de los interesados, que, por ahora, han llegado a ofrecer poco más de 21 mil dólares (alrededor de 17 millones de pesos chilenos).

No obstante, se detalló que el precio de todo este conjunto de objetos podría llegar a los 400 mil dólares (más de 300 millones de pesos).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a delincuente dominicano, experto en robar celulares desde bicicleta en Santiago

¿Las lunas llenas pueden provocar grandes terremotos?

Leave a Reply