Cadáver encontrado en desarticulación del Tren de Aragua estaba en una casa de tortura: No descartan encontrar más muertos en el sitio

FOTO PDI
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en Arica un vasto operativo donde se aprehendió a 11 integrantes de la temida organización delictual de origen venezolano “Tren de Aragua”, se incautó armas y droga, y además se descubrió un cuerpo enterrado en una de las chozas instaladas al interior del Cerro El Chuño.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ganó la violencia y la delincuencia: Estatua de Baquedano será trasladada al Museo Militar para siempre

  • ANTECEDENTES

La Fiscalía reveló que el inmueble donde fue encontrado el cadáver funcionaba como una casa de torturas, y no se descarta que sean encontrados más cuerpos en el sitio del suceso.

  • ¿QUÉ DIJO EL PERSECUTOR REGIONAL?

El persecutor regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, señaló lo siguiente : “Encontramos justamente aquello que veníamos a buscar, más de 10 armas, granadas, municiones, un cadáver, que es probable que no sea el único, porque efectivamente teníamos antecedentes que daríamos con ese hallazgo, puesto que teníamos identificado dentro de esos 23 domicilios los lugares donde guardaban droga, donde pernoctaban y aquel que funcionaba como casa de tortura, que fue efectivamente donde en las cercanías se encontró este cuerpo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Walmart Chile detalló que vulneraron sitio web de Lider y que ciberdelincuentes compraron usando cuentas de clientes

“No descartamos que haya otros cadáveres, toda vez que la información que habíamos recopilado en estos meses nos da cuenta que eso podría ser una realidad. Vamos a seguir, por lo tanto, trabajando el día de mañana junto con la PDI para agotar esa arista”.

“Este grupo, que está vinculado con otros ilícitos que hemos logrado acreditar con anterioridad, trata lo que nosotros podríamos denominar como ‘señales’ y a veces esas señales son hacia afuera y a veces hacia adentro”.

“Me explicó. Muchas veces hemos encontrado este mes, este año y el año anterior, cuerpos de personas, pero donde éstas son dejadas a la vista en lugares de fácil acceso y con muestras también de tortura, e incluso un vehículo por acá cerca que fue quemado simplemente con dos cuerpos al interior. Estas son muestras hacia afuera, son señales hacia otras bandas para demostrar cierto poder”.

“Pero también hemos logrado determinar que hay señales hacia adentro. ¿Qué significa esto? Que personas que trabajan para esta organización y que se salen de los parámetros que ellos esperan, tienen también una sanción, y el cuerpo que encontramos efectivamente podría tratarse de esa circunstancia, porque se preocuparon de que no fuera encontrado y de esconderlo. Incluso, lo va a determinar la autopsia, pero es muy probable que haya sido enterrado con vida”.

Asimismo, el jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, prefecto Rodrigo Fuentes, indicó que “el cuerpo se encuentra enterrado en un sector que en el curso de la investigación se tenía georreferenciado, donde se realiza la excavación y se encuentra este cuerpo aún no identificado de un hombre. Es aproximadamente de 30 a 35 años de edad”.

También, el fiscal destacó que “Gendarmería acá ha jugado un rol preponderante, porque muchos de los nexos o muchas de las instrucciones en esta banda se daban o se dan desde la cárcel”.

Por último, se encontraron bastantes armas blancas y los denominados estoques en el interior de Gendarmería, en los lugares donde estaban precisamente los integrantes de este grupo que se encuentran privados de libertad”.

Leave a Reply