Operativo de la PDI contra el cartel venezolano “Tren de Aragua” en Arica: Apareció un cadáver enterrado y hay 11 detenidos ligados a delitos como secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico y armas

FOTO PDI
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un vasto operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención en la nortina ciudad de Arica, de once personas vinculadas a la organización Tren de Aragua, diligencia en la que se incautaron armamento y droga, además de encontrar un cadáver enterrado en una de las chozas instaladas al interior del Cerro El Chuño.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Brutal maltrato animal, perro recibió puñalada en el cráneo

  • ANTECEDENTES

Según especificó la PDI, se trata de delincuentes pertenecientes a la facción del Tren llamada “Los Gallegos”, que opera principalmente en Perú y otras zonas del centro de América.

La investigación sobre este grupo logró determinar que “personas integrantes del Tren o que pudieran tener algunas rencillas con esta organización podrían estar enterradas en algunos sectores del cerro Chuño”, dijo el prefecto Rodrigo Fuentes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Niño de 3 años ingresó a SAPU por un cuadro respiratorio y personal médico se dió cuenta que tenía graves lesiones

Fue así como se dio con el cuerpo de un hombre. Según el policía, “la Brigada de Homicidios se encuentra periciando el occiso para determinar algunas características de la dinámica que lo llevó a su muerte”.

Los maleantes serán formalizados por los delitos de secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico e infracción de la ley de armas.

  • ¿QUÉ DIJO EL PREFECTO?

En referencia a los Gallegos, el prefecto Rodrigo Fuentes señaló: “Es un brazo del Tren, ha operado muy fuertemente y violentamente en Perú y otros países de Centroamérica. Logramos establecer su presencia, los lugares donde fijaban sus moradas, porque ellos no fijan domicilio, se instalan en tomas, se cambian constantemente a fin de ocultarse”.

“Estas organizaciones obedecen a una jerarquía, donde tenemos integrantes que se dedican a la trata de personas con fines de explotación sexual, otros se dedican a cobrar el dinero por extorsiones, tráfico de drogas, mover armamento y los sicarios”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vergüenza nacional: Bowling se jugará en el Happyland del Mall Plaza Vespucio en los Panamericanos 2023

PDI busca eliminar a la peligrosa banda de Venezuela “Tren de Aragua” que opera en Chile

 

Leave a Reply