Onemi activa alerta temprana preventiva para tres regiones por ciclón de baja presión

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Onemi notificó este lunes, Alerta Temprana Preventiva en tres regiones y una provincia del país por distintos eventos meteorológicos, que consiste en precipitaciones, viento y heladas para esta jornada y los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pedro Carcuro habló de la muerte de su hijo : “es parte de una mochila que se hace insoportable de llevar”

En detalle, se trata de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Coquimbo, además de la provincia de Palena.

  • VALPARAÍSO

Para la región de Valparaíso, se tienen pronosticadas precipitaciones normales a moderadas entre la mañana del miércoles 22 y la mañana del jueves 23 de junio en el tramo litoral.

También, se pronostican vientos normales a moderados, desde la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23 de junio, en el tramo litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos.

Junto a lo anterior, el Archipiélago de Juan Fernández presentará vientos de normales a moderados, desde la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23, además de probables tormentas eléctricas, desde la madrugada del miércoles 22 hasta la tarde del jueves 23 de junio.

  • O’HIGGINS

Para la región de O’Higgins, se prevén precipitaciones normales a moderadas, entre los días miércoles 22 y jueves 23 de junio.

Además, se pronostican vientos normales a moderados, desde la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23 de junio, en sectores del litoral, cordillera de la costa y valle.

  • COQUIMBO

Para la región de Coquimbo, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en la zona litoral de la región, desde la mañana del miércoles 22 hasta la mañana del jueves 23 de junio.

Además, se esperan vientos normales a moderados para el litoral, cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos, entre la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23 de junio.

  • PALENA

Para la provincia de Palena, ubicada en el extremo sureste de la Región de Los Lagos, se pronostican heladas normales a moderadas para la Patagonia Subandina, desde la madrugada del lunes 20 y hasta la mañana del viernes 24 de junio.

Ciclón de baja presión aproxima a la zona centro-sur con precipitaciones y vientos de consideración

Leave a Reply