Pedro Carcuro habló de la muerte de su hijo : “es parte de una mochila que se hace insoportable de llevar”

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Pedro Carcuro Leone (77), periodista, comentarista deportivo y presentador de radio y televisión, conversó por primera de la muerte de su hijo y realizó honestas confesiones sobre su vida, en el programa De Tú a Tú, del conocido rostro de televisión Martín Cárcamo Papic.

TE PUEDE INTERESAR ➡️TENS se lanza al vacío desde el quinto piso del Hospital Regional de Rancagua

  • ANTECEDENTES

En 2009, Franco, el hijo menor del comentarista del área deportiva de TVN, se quitó la vida. El abogado sufría de depresión endógena y su decisión fue un shock para la familia.

“Es imposible de sobrellevar, no se puede, es un puñal que no te lo puedes sacar nunca. Es lo peor que te puede pasar”.

Sin embargo, afirmó que hoy está más tranquilo con ello, pues “tiene explicación, porque hay una enfermedad detrás de todo… la depresión es como un cáncer del alma y de la mente”.

“Esa es la explicación, pero para uno desde la vereda del amor, desde la relación de padre con un hijo, donde conversábamos todos los días, a cada rato y de todo, uno no lo puede aceptar, no lo puede entender. Uno se pregunta ¿y por qué pasó esto? ¿Por qué a mí me tocó esto? ¿Por qué esta injusticia tan grande?… es parte de una mochila que se hace insoportable de llevar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sube la desaprobación 6 puntos y baja la aprobación en 4, Boric es el presidente peor evaluado en sus primeros 100 días desde 2005

“Algo se racionaliza. Tengo capacidad para contártelo a ti, cosa que no había hecho antes, de compartirlo. Uno puede compartirlo, pero aceptarlo, jamás, ahí está el punto, aceptarlo jamás”.

“Uno nunca se imagina lo peor, uno ve una amenaza que está ahí, la detecta, la conoce, la siente, pero nunca se imagina que lo peor va a llegar… uno siempre piensa que mágicamente, de alguna manera, va a llegar una solución, pero no aparece, en estos casos no aparece”, expresando que él lo siente siempre a su lado.

Posterior a la enorme tragedia, Pedro recordó que todos sus colegas y amigos estuvieron junto a él para apoyarlo y sacarlo adelante.

Incluso su entrañable compañero, Sergio Livingstone, escribió un hermoso prólogo para el libro de Pedro Carcuro sobre los mundiales, donde habla sobre el dolor por la muerte de su hijo. “Lo abracé y le di un beso en la mejilla. El ‘Sapito’ es incomparable”, aseveró.

“Todos nos tuvimos que ayudar, no quedaba otra, todos nos sujetábamos y a mí me sujetaban entre todos, porque yo sentía que me derrumbaba a cada rato… yo no sé cómo estoy de pie. De repente digo, que regalo te da la vida en entregarte la fuerza que Dios te regala para poder soportar estos momentos, porque uno piensa que se va a caer y aguanta y aguanta, como en el boxeo”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conductor fallece tras ser arrastrado 20 metros, por intentar evitar robo de su auto

Leave a Reply