ONEMI activa alerta temprana preventiva para la RM por vientos y precipitaciones

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, emitió una Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, por la ocurrencia de un “sistema frontal activo”.

El organismo gubernamental, de acuerdo con la información otorgada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), detalló que el evento meteorológico en cuestión se trata de precipitaciones y vientos que se producirán en toda la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Onemi activa alerta por probabilidad de tormentas eléctricas en cinco regiones del país

En la misma línea, se pronostica la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada y precipitaciones débiles a normales para la capital.

En ese contexto, el fenómeno climático se presentará entre los días martes 21 y jueves 23 de junio, según se indica a continuación:

  • PRECIPITACIONES Y VIENTOS
CAPTURA METEOCHILE

De acuerdo a lo anterior, la Dirección Meteorológica de Chile también emitió un aviso por “probables tormentas eléctricas”, que se presentarán en cinco regiones del territorio nacional, incluyendo la Metropolitana.

Todo esto obedece a la condición sinóptica asociada a una  “Baja presión”, que afectará la zona central y sur de nuestro país durante los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Onemi activa alerta temprana preventiva para tres regiones por ciclón de baja presión

  • TWITTER

Leave a Reply