Trabajadores de Codelco lanzan dura advertencia a Boric: “Nos tocan a uno y el movimiento se radicalizará “

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 22 de junio comenzará el paro nacional indefinido, en todas las divisiones de Codelco, convocado por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) tras el anuncio del cierre de la Fundición Ventanas por parte del presidente Gabriel Boric Font.

TE PUEDE INTERESAR ➡️MINSAL confirma tercer caso de Viruela del Mono en Chile, en la Región Metropolitana

  • DURA ADVERTENCIA

Ante esta inminente movilización, desde la FTC hicieron una dura advertencia en el caso de que el Ejecutivo y la cuprífera estatal opten por represalias.

“Le advertimos al presidente del directorio, Máximo Pacheco Matte, y al Gobierno, que, si nos tocan a un trabajador o a una trabajadora por expresar nuestro legítimo descontento a través de las herramientas del movimiento sindical, esta movilización que iniciamos se radicalizará”, expresaron en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Onemi activa alerta por probabilidad de tormentas eléctricas en cinco regiones del país

Además, la FTC sostuvo que “Máximo Pacheco Matte y el Gobierno tienen una desconexión absoluta con el desarrollo estratégico de la empresa más importante del país y que pertenece a todos los chilenos y chilenas”.

Por último, expusieron que “hoy lo dejan en evidencia al propiciar el término de las fundiciones del Estado y la privatización encubierta de la Corporación, por la vía de negarle las inversiones que requieren para seguir contribuyendo al progreso de Chile”.

  • Twitter

Leave a Reply