aasdasd

Alejandra Matus confirma que La Red no le ha pagado las remuneraciones

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Fue hace pocos días que trabajadores de La Red se organizaron para comenzar una huelga, en la que acusan sueldos impagos por parte de la empresa y que aún no llega a un acuerdo que termine con la paralización. La periodista Alejandra Matus Acuña (56), integrante del programa Pauta Libre rompió el silencio tras no referirse al tema desde que comenzó el conflicto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Filtran video de Amber Heard besando a Cara Delevingne apasionadamente

  • ¿QUÉ DIJO ALEJANDRA MATUS?

Hoy, a través de su cuenta de publicó algunas reflexiones al respecto. “Trabajadores de estamos unidos en paro por regularización de nuestros sueldos, aquellos con contrato y sindicalizados y quienes estamos a honorarios”.

Con ello ratificó, que la crisis también afecta a algunos rostros del canal, puesto que habían sido duramente criticados por no emitir comentarios. “Somos trabajadores de las comunicaciones y vivimos de nuestro salario. No conozco a nadie en el canal que sea rentista”.

  • ANTECEDENTES

Todo comenzó a principios de junio, provocando cambios en la programación del canal, ya que algunos programas fueron suspendidos temporalmente por falta de personal. Adicionalmente, se produjo la salida de Víctor Gutiérrez Prieto de la dirección ejecutiva.

Incluso, el medio nacional experimenta una preocupante situación financiera, producida por un histórico endeudamiento y la poca ayuda económica de su matriz propietaria, la distribuidora de contenidos latinoamericana Albavisión.

Hasta hoy, solo Silva, quien conduce Verdaderas, había comentado el difícil momento apenas un día después del inicio de la huelga. “Esta situación nos afecta a todos. En lo personal apoyo a mis compañeros y por supuesto, abogo por la pronta solución de este problema. Gracias”, dijo también en Twitter.

Esto ocurrió justo en un momento en el que el canal parecía ejecutar una transición en cuanto a contenidos y programación, puesto que comenzaba a tener un tinte mucho más político y de debate. La suma de Alejandra Matus en programas como Pauta Libre y Verdaderas fue un factor clave para ello, ya que se considera una referente del periodismo por los derechos humanos en el país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema de baja presión aproxima a la RM con ráfagas de viento de 40 km/ hora

Leave a Reply