La Red con la soga en el cuello: Podría quebrar, aún debe cotizaciones y $1000 millones al canal estatal TVN

AGENCIA UNO

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La Red está al borde de la quiebra, así lo detalla la periodista Ximena Pérez Villamil en una investigación realizada para el diario La Segunda.

En ella informó que tras 14 días en que el canal no emite sus programaciones. “Tampoco se sabe las posturas oficiales del canal y los mismos trabajadores”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre por error recibió de remuneración millonario sueldo, a los días renunció

No obstante, reveló que estarían tratando de salvar al canal aludido, pese a que tiene deudas impagas y aún quedan cotizaciones adeudadas a sus trabajadores.

“recién se pagaron los sueldos de mayo, pero siguen pendientes las cotizaciones previsionales, la fecha tope era el martes 14 y el plazo venció sin novedad”.

En paralelo, Marcelo Pandolfo, el director ejecutivo interino que reemplazó a Víctor Gutiérrez, aseguró que el pago de las cotizaciones será realizado el 22 de junio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Acribillan a padre e hijo de 7 años en Macul: Adulto murió tras recibir 11 disparos afuera de su casa

  • Los antecedentes

“Esta semana circularon muchos rumores, incluida una posible quiebra. Pero, hasta ahora en Tribunales solo hay una solicitud de gestión preparatoria de la comercializadora y asesorías Esteno Chile SpA, presentada el 13 de mayo, la cual busca cobrar a La Red ocho facturas impagas por $28,1 millones, emitidas entre el 30 de septiembre de 2021 y del 30 de abril de este año. Este procedimiento busca validar que las deudas sean efectivas, notificar al deudor y convertir las facturas en títulos ejecutivos. La empresa Esteno asegura en su presentación que no es la primera vez que La Red le adeuda por sus servicios. En el 2020, la demandó ante el 16° Juzgado Civil de Santiago por facturas impagas, ante lo cual la estación pagó”, afirmaron los informantes del diario La Segunda.

Según lo investigado por el medio ya citado, “La Red también podría acogerse a una reorganización judicial. Consultada Carolina Sáez, directora legal de La Red, declinó hacer comentarios. Cualquiera sea el caso, el canal debe tener su contabilidad ordenada, reflejando la realidad de sus activos y pasivos, porque si no incurre en un delito de defraudación, según el código penal”.

  • TVN ejercerá acciones legales

Una deuda de $1000 millones mantiene La Red con TVN por el uso de un satélite mediante el cual La Red transmite su señal Direct TV.

TVN informó por escrito a La Segunda que decidió “ejercer acciones legales” de acuerdo con lo establecido en el contrato. Estaría descartada una solicitud de quiebra. Y explicó que parte de la deuda data del año 2000 y que, a principios de año, le otorgó facilidades de pago. “Lamentablemente La Red no ha cumplido con las obligaciones que se pactaron, además de mantenerse en situación de incumplimiento respecto de otros contratos existentes”, afirman las fuentes consultadas por el diario de circulación nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Trabajadores de Codelco alistan paro nacional tras anuncio de cierre de “Fundición Ventanas”, Boric en su peor momento

 

Leave a Reply