Víctor Gutiérrez habría renunciado a La Red, trabajadores no reciben un peso desde mayo

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras una intensa reunión realizada este lunes 6 de junio, en el edificio de la emisora televisiva, los funcionarios de La Red decidieron iniciar una huelga, debido a diversos factores, siendo el retraso en el pago de sus remuneraciones el principal motivo de descontento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estación Central: Madre tuvo que enfrentarse a los delincuentes para rescatar a sus hijos de una encerrona

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Toda este desastre se vendría arrastrando por meses, así lo indicó una fuente al interior del canal a El Filtrador, la cual detalló a modo de ejemplo, que a la fecha aún hay trabajadores que no reciben su sueldo correspondiente al mes de mayo.

En la misma línea, esta jornada el canal entregó una propuesta para pagar los sueldos durante la presente semana, pero los trabajadores no aceptaron y oficializaron su paralización hasta que se regularicen los dineros adeudados.

De acuerdo a lo anterior, se precisó que a esta paralización se sumaron todos los equipos de los programas fuertes del canal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bono Dueña de Casa: Quiénes pueden recibir $354.582 en total y cómo se paga

  • REUNIONES

Pero los intentos de llegar a una solución no han sido recientes, puesto que el pasado 16 de mayo se llevó a cabo una asamblea con la gerencia con los trabajadores de La Red, la cual fue definida como “lamentable”, puesto que “no supieron dar respuesta”, manifestó un trabajador al medio ya citado.

“El canal no fue capaz de entregar respuestas concretas a las demandas de los trabajadores ni tampoco calmar la incertidumbre al interior del recinto. Al contrario, se acrecentó la inseguridad respecto de la crisis que actualmente se vive”.

Hoy a cerca de 20 días tras este fallido acercamiento, los colaboradores de La Red confirmaron la huelga, la cual tendrá un carácter de “brazos caídos”, es decir, los trabajadoras si bien acuden a prestar el servicio, no lo llevan a cabo.

  • VICTOR GUTIÉRREZ

Pero la reunión sostenida este lunes tuvo un gran ausente, Víctor Gutiérrez Prieto, director ejecutivo del canal, el cual de acuerdo a los representantes de las jefaturas de La Red, estaría inubicable.

Según detalló  ADN, aseguraron que Víctor Gutiérrez se encuentra en las dependencias del emblemático lugar desde las 9 am de esta jornada.

Por último, la atmósfera al interior del canal se ha puesto más crítica en las últimas horas debido a la huelga de los trabajadores de La Red. De hecho, fuentes de Radio ADN aseguraron que Víctor Gutiérrez habría presentado su renuncia a la dirección ejecutiva.

Inminente huelga en La Red por no pago de remuneraciones a sus trabajadores

Leave a Reply