aasdasd

Nicolás López dormirá en una celda de tres metros cuadrados con cama de hormigón

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Nicolás Javier López Fernández (39), director de cine, guionista, productor y actor nacional, fue condenado a 5 años y un día de cárcel por abusos reiterados, y nunca había estado privado de libertad. Sin embargo, ahora lo albergará una celda de tres metros por tres metros. Eso mide la celda del módulo tres del Centro de Detención Preventiva Santiago 1 donde ingresó la mañana de este viernes 20 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️En completa libertad quedó antisocial que agredió a guardias de Metro tras desalojo de ambulantes en Ñuñoa

  • ANTECEDENTES

Cabe destacar, que hace tres años se mantenía como imputado en la causa penal que abrió la Fiscalía Oriente luego de un de Revista Sábado en que actrices y modelos lo acusaron de actos de connotación sexual, no obstante, tras ser formalizado sólo se había decretado firma semanal y prohibición de salir del país. Vestido de parka azul y pantalones negros se le vio entrar al recinto penitenciario emplazado en el sector del barrio Rondizzoni, de la comuna de Santiago.

  • ¿QUÉ DIJO LA JUSTICIA CHILENA?

“Su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, sentenció el magistrado Fernán Rioseco al resolver la petición del Ministerio Público. Y pese a que ya fue condenado por el Tribunal Oral de del Mar, todavía le quedan recursos pendientes que su ya anunció presentará para revertir la sentencia dictada este lunes 16.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se murió el amor: Mónica Godoy confirma separación con Nicolás Saavedra, luego de 22 años juntos

Por tal motivo, las víctimas -representadas por la abogada Grace Schmidt- y el fiscal Francisco Lanas solicitaron que, mientras no se resuelvan esas impugnaciones, el condenado esté en un centro de reclusión y así fue. Pese a los intentos de su defensora Paula Vial de que ingresara a un anexo especial como es Capitán Yáber, por “igualdad ante la ley” y al no contar con un informe técnico de Gendarmería se dispuso su ingreso a Santiago 1.

TE PUEDE  INTERESAR ➡️Un muerto deja accidente múltiple en Costanera Norte, víctima salió eyectada

En el penal, según  informó LA TERCERA , tendrá una cama de hormigón, una colchoneta y frazadas. Si bien inicialmente no podrá tener contacto con otros reos, en el mismo módulo hay otras 30 personas que ingresaron por diferentes delitos de alta connotación pública y que están calificados de baja peligrosidad delictual.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros y personal municipal retira todos los toldos de vendedores ambulantes en el barrio Meiggs

Leave a Reply