Terremoto en Afganistán deja más de mil muertos

FOTO AGENCIA EFE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un violento terremoto dejó, hasta ahora, más de mil muertos en Afganistán, según detalló el Gobierno talibán.

“La cifra de muertos por el sismo de anoche en sólo dos distritos de la provincia de Paktiká ascendió a más de 1.000″, dijo el director de Información local, que también reportó más de 1.500 en las localidades más afectadas Gyan y Barmal, según reportó la agencia oficial Bakhtar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fin a institución de la Primera Dama: Resolución del gobierno de Gabriel Boric fija “Gabinete Irina Karamanos”

En ese contexto, la cifra provincial supera el balance nacional anterior, que hablaba de 920 víctimas fatales. Las autoridades señalaron que muchas viviendas resultaron dañadas y que la gente quedó atrapada en su interior.

Las autoridades locales han alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos y la gravedad de sus lesiones.

El terremoto tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, con una magnitud 5.9, cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, con una profundidad de unos 10 kilómetros, según los datos publicados en su sitio web por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Trabajadores de Codelco lanzan dura advertencia a Boric: “Nos tocan a uno y el movimiento se radicalizará “

  • TWITTER

Leave a Reply