Fin a institución de la Primera Dama: Resolución del gobierno de Gabriel Boric fija “Gabinete Irina Karamanos”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Dirección Administrativa Presidencia de la República, emitió un documento resolutorio, el que da cuenta sobre la modificación del Ejecutivo con respecto al denominado “Gabinete de la Primera Dama” a “Gabinete de Irina Karamanos”, la pareja del presidente de la República, Gabriel Boric Font.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conoce ‘Sweatcoin’: La aplicación que paga a los usuarios por caminar

  • ¿QUÉ DICE EL DOCUMENTO?

En el documento se establece que al Gabinete Irina Karamanos, “le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objetivo de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque intersectorial, de derechos humanos y perspectiva de género”.

Lo anterior corresponde a que la medida, además, entrega facultades que se duplicarían con las ejercidas por ministerios tales como Desarrollo Social o de la Mujer y Equidad de Género.

  • CONTRALORÍA

Cabe destacar que la resolución exenta, no está sujeta al examen de la Contraloría General de la República, por lo que posiblemente ante algún requerimiento se podría conocer algún tipo de pronunciamiento de la entidad que dirige Jorge Bermúdez.

  • IRINA KARAMANOS
Karamanos, quien es antropóloga y activista feminista, había señalado anteriormente que le gustaría “despersonalizar” y “repensar” el cargo de Primera Dama. “No me identifico mucho con el rol de primera dama pero sí con cambiar ese espacio. Bueno, porqueno soy ni primera ni dama”, declaró el pasado 15 de marzo.

El cambio del cargo puede ser apreciado tanto en la página web oficial del gobierno como en Transparencia.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Trabajadores de Codelco lanzan dura advertencia a Boric: “Nos tocan a uno y el movimiento se radicalizará “

  • TWITTER

Comments (1)

  1. Janessy Alcayaga

    Opinar virtualmente es hacer una 1 Raya en El Agua;” esto ,si pudiera lo diria a Todo Pulmon “, de persona, al actual Presidente. La Prioridad absoluta tendria que ser, ” Reestablecer la Seguridad de la Ciudadania en Chile “, un Chile que no se reconoce mas. Recuperar El Respeto por todas la Fuerzas Armadas y utilizar todas en “Que vuelva la Seguridad , sobre todo por nuestras Madres, hijos, Ancianos, Trabajadores, que arriezgan de Morir a diario, solamente con circolare por las calles o en Auto, tanto en Stgo. como en Provincia. El resto ira de acuerdo al resultado de estas medidas. Un Pais invadido de Delincuentes , no avanza, vuelve atras, Presidente pongase las Pilas y haga la diferencia, que Chile no termine como Colombia, Honduras y tantos Paises Centro -Americanos.

Leave a Reply