Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno decreta Alerta Sanitaria por presencia de viruela del mono en el país

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 24 de junio, el Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria por la presencia de viruela del mono en Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️A metros de la casa del Presidente Boric: riña termina con persona apuñalada en plena vía pública

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA DE SALUD?

De acuerdo a la ministra María Begoña Yarza, esta medida “le otorga a la autoridad sanitaria nacional, como a la autoridad sanitaria regional, herramientas del punto de vista de las compras y de la organización de los recursos”.

“Permite la utilización de las residencias sanitarias, disponer de personas y de licitaciones con mayor oportunidad”, agregó.

“Esta medida es de alerta sanitaria, pero no de alarma. Chile tiene un sistema sanitario capaz de sospechar, diagnosticar, aislar y hacer seguimiento”, indicó la secretaria de Estado.

Desde la otra vereda, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, recordó que desde el 27 de mayo existe la capacidad de diagnosticar la viruela del mono en Chile.

En ese sentido, la autoridad señaló que se han registrado seis casos de la enfermedad desde el pasado 17 de junio, cuando se dio cuenta del primer contagio en un adulto joven de la región Metropolitana.

“Se suman tres casos que tienen contacto con viajeros o el antecedente de viaje internacional”, detalló.

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️Flota de pesqueros chinos nuevamente se movilizan frente a territorio chileno

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Confirman brotes de viruela del mono en Europa: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Leave a Reply