aasdasd

La historia de la primera mujer transgénero en ingresar a Carabineros de Chile

FOTO CARABINEROS
  • ¿QUÉ PASÓ?

El término transgénero se refiere a las personas que tienen una identidad o expresión de género que difiere del sexo que se les asignó al nacer. Dentro de ese contexto, este viernes Carabineros de Chile presentó a la primera trans en ingresar a las de la institución. Se trata de Isabella Panes (28), alumna de la Escuela de Formación, quien expresó que formar parte de la institución es estar “cumpliendo un sueño”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lad Cobra murió por problemas al corazón

“Estoy cumpliendo un sueño de ser carabinera y he tenido el apoyo de toda la Institución”, dijo la futura uniformada en las redes sociales de Carabineros.

“Desde pequeña he sentido una gran admiración hacia la Institución. Siempre decía: cuando sea la que quiero ser, voy a postular a Carabineros. Como mujer trans fue fácil demostrar y callar bocas con tantos prejuicios que existen”.

“Espero en un futuro contribuir en generar una red de apoyo a través de mi experiencia, y ayudar a otras personas que pasaron por lo mismo que yo. Hoy tengo el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia y amor por uno mismo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colombianos le cortaron un dedo a un chileno, a pocos metros de la casa del presidente Gabriel Boric

Isabella nació en Laja, región del Biobío, bajo el nombre de Raúl. Según detalló a Las Últimas Noticias (LUN), desde siempre se sintió y que lo pasó bastante mal en su infancia.

A pesar de esto, siempre tuvo el apoyo de su familia, quienes a los 14 años la llevaron a Santiago para iniciar su proceso de transición, pese a que este solo pudo comenzar cuatro años después.

“A los años recién pude hacerme la primera cirugía. En Chile estaba prohibido que una transexual se hiciera una intervención quirúrgica y para todo había que pedir permiso y tener un certificado psiquiátrico. Eran los tiempos en que esto se conocía con el nombre de trastorno de identidad de género”, rememora.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colombianos le cortaron un dedo a un chileno, a pocos metros de la casa del presidente Gabriel Boric

  • TWITTER

REDACCIÓN DIGITAL R.G.G

Leave a Reply