Madre, gusto por la pastelería y alumna de la Universidad República: ¿Quién es la enfermera que fue apuñalada?

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este sábado, Pola Álvarez, de 32 años, fue cobardemente apuñalada al término de su turno en la clínica Cordillera, ubicada en la comuna de Las Condes, sector oriente de la capital. Su padre, Patricio Álvarez, entregó detalles de su vida y de su pasión por su trabajo, en entrevista con el diario LUN.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rayan monumento de Salvador Allende con la palabra “RIP” en San Joaquín

  • LA VIDA DE LA ENFERMERA

Destaca que “es una mujer muy tierna e inteligente” y que desde joven se interesó por el área de la salud junto a su hermana menor.

“Siempre les llamó la atención la carrera de enfermería, no por la medicina, sino por esa labor más social que tiene la carrera”.

“Pola ejerce hace cinco años como profesional. Primero partió en la clínica Ensenada y luego, por la pandemia, se fue a trabajar a la clínica Cordillera, porque ella vivía a una cuadra de ahí”.

Sobre su paso como estudiante, el papá abogado de profesión asevera que “ella fue la mejor alumna de su promoción en la Universidad de La República. Me acuerdo de que fue premiada y es una mujer que nos ha dado solamente cosas buenas en la vida”.

Pola Ramírez tiene pareja hace 14 años, Matías Morales, con quien tiene dos niños, uno de siete y otro de un año de edad.

“A ella le gusta mucho la repostería y la pastelería. Es su hobby: hace kuchenes, tortas y todo tipo de cosas”.

Pese a la gravedad de las heridas, la enfermera logró sobrevivir y se encuentra fuera de riesgo vital. Actualmente, se recupera en un recinto asistencial y sobre ello, su padre expresó:

“Afortunadamente, le quitaron la sonda gástrica y una sonda que tenía cerca de los pulmones. Lo bueno que no ha tenido hemorragia”.

Respecto al vil ataque que sufrió, la Policía de Investigaciones (PDI) se está encargando del caso y de las pericias investigativas para dar con el paradero de los atacantes y el móvil de los hechos, mientras rondan las dudas ante un eventual caso de sicariato.

El padre de la enfermera anunció la presentación de una querella tras conocer que la clínica en la que trabaja su hija sí estaba en conocimiento de las constantes amenazas que ella recibía por parte de una colega.

Por este motivo, “le aconsejaría salir de un lugar donde no la apoyaron ni cuidaron. Eso creo que fue bastante grave. Aunque lo primero es la recuperación de ella”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre de enfermera apuñalada 11 veces: “Huele a sicariato”

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL F.G.F

Enfermera es apuñalada a la salida de su turno, se encuentra en estado grave

Leave a Reply