Tsunami se registró en el Lago Todos los Santos

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 29 de junio se produjo un  tsunami en el Lago Todos los Santos, comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos, luego que un deslizamiento en la ladera de un cerro impactara en las gélidas .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre es asesinado con tres impactos de bala en Puchuncaví

  • ANTECEDENTES

El hecho fue notificado por la Municipalidad de Puerto Varas en su cuenta de Twitter, en donde indicaron que “un tsunami lacustre en Lago Todos Los Santos, debido al deslizamiento de parte del cerro, provocó daños en estructuras y de Petrohué”.

Personal de emergencia municipal se trasladó hasta el lugar y en horas de esta tarde el municipio confirmó que solicitó apoyo a la Dirección de Obras Portuarias (DOP) y a la Onemi para coordinación y trabajo en terreno para reparar una pasarela.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente Gabriel Boric le da un portazo a la idea de entregar un IFE de invierno

Según consignó El Diario de Puerto Montt, el capitán de puerto de Puerto Varas, capitán de corbeta Daniel Hausdorf, explicó que el desprendimiento de tierra cayó a una gran velocidad, provocando una ola menor calificada como “pequeño tsunami”.

Por último, el uniformado, además, hizo un llamado para que las personas eviten transitar por sectores rocosos, playas y riveras cercanas a los cerros, ante la “posibilidad de nuevos derrumbes”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️TVN no emitirá miniserie de Mea Culpa basada en caso Ámbar tras fallo de Corte de Apelaciones de Valparaíso

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Leave a Reply