aasdasd

Presidente Gabriel Boric le da un portazo a la idea de entregar un IFE de invierno

(FOTO AFP)
  • ¿QUÉ PASÓ?

La máxima autoridad del país Gabriel Boric Font (36), está de gira por el norte de nuestro país, en ese contexto señaló que entregar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante invierno sería aplicar un remedio “peor que la enfermedad” ante la elevada inflación que aqueja al territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️TVN no emitirá miniserie de Mea Culpa basada en caso Ámbar tras fallo de Corte de Apelaciones de Valparaíso

  • ANTECEDENTES

El presidente de la República abordó ese tema ya que voces parlamentarias pusieran en el tapete la idea.

“Cualquier medida puede ser peor que la enfermedad. La inflación cuando se vuelve endémica cuesta mucho sacarla. Así que tengamos cuidado con propuestas que signifiquen pan para hoy y hambre para mañana”, afirmó en diálogo con el medio local Arica TV.

LEA TAMBIÉN ➡️Prisión preventiva para los dos enfermeros acusados de tratar de matar a colega en Las Condes

En la misma línea, subrayó que inyectar liquidez “aumentará aún más la inflación” que de acuerdo a los últimos datos acumula 11,5% a doce meses.

Debido a esto, precisó que el Ejecutivo “ puede pretender entregar una solución” que agrave el problema.

Por último, el jefe de Estado reiteró estar al tanto de las necesidades de las familias y recordó que durante su gestión se han aplicado diversas ayudas enmarcadas en el Plan Chile Apoya.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“No estoy de acuerdo con lo que ella puso” : Habla cajera del polémico reclamo de Paola Berlín por hora de colación

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Camila Vallejo le da un portazo a proyecto del quinto retiro de las AFP

Leave a Reply