Noticias Chile |

Sistema frontal aproxima a la RM con precipitaciones y nieve en cordillera

Noticias Chile | Santiago podría recibir precipitaciones para el próximo martes debido a la llegada de un sistema frontal | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Santiago podría recibir precipitaciones para el próximo viernes debido a la llegada de un sistema frontal | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes se aproxima nuevamente la lluvia a la Región Metropolitana, la que comenzará en la madrugada y se extenderá durante toda la jornada, sistema frontal que además tendrá características de temporal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Persona es asesinada en edificio residencial a dos cuadras del Palacio de la Moneda

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Jaime Leyton Aguirre, el profesional del tiempo de Meganoticias , expresó que “va a ser un temporal porque viene con lluvia, con bajas temperaturas y nieve en la cordillera, así que a prepararse porque vamos a tener un viernes invernal”.

Asimismo, proyectó que caerán entre 8 y 15 milímetros de precipitaciones.

El conocido meteorólogo y también magister en medio ambiente, precisó que “los chubascos van a ser continuos desde antes del amanecer, cuatro de la madrugada, hasta eso del mediodía. Chubascos continuos con mayor intensidad a esa hora”.

Además, indicó que habrá “un pequeño descanso a eso de la hora de almuerzo, entre las 12 del día y las dos de la tarde, un pequeño descanso, no un quiebre total y después se reactiva esto con inestabilidad posfrontal”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rostros de La Red comienzan a bajarse del barco, luego de la grave crisis económica

“Eso nos deja la posibilidad de que aumente notoriamente el registro, dependiendo de dónde ocurran los chubascos más intensos, porque son salpicadas las precipitaciones, generalizadas, pero con distinta intensidad.

Incluso, detalló que “podría haber algún tipo de actividad eléctrica, de tormenta, y eso cambiaría notoriamente el registro en algunos sectores de la capital”.

  • ONEMI

Desde la otra vereda, este miércoles, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal que se desarrollaría los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio.

El organismo notificó sobre “la ocurrencia de precipitaciones débiles a normales” para esas jornadas, además de una isoterma cero, altitud en que el agua caída se convierte en nieve, relativamente alta para el primer día de lluvias.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL F.G.F

  • TWITTER

Leave a Reply