aasdasd

El “Edificio maldito” donde la muerte asola y los crímenes son recurrentes, a pocas cuadras de La Moneda

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Conmoción provocó un crimen ocurrido durante la mañana de este jueves en pleno centro de la capital, en un edificio ubicado en 1400.

Fueron al menos cinco sujetos los que llegaron en dos y asesinaron al ciudadano en el piso -1, pleno estacionamiento del lugar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Sistema frontal aproxima a la RM con precipitaciones y nieve en cordillera

Sin embargo, los crímenes y muertes trágicas no son nuevas en el recinto. Desde 2013, al menos seis personas han en sus dependencias, por lo que se ganó el título de “edificio maldito”.

  • MUERTES

Según informó Chilevisión, en 2013 una venezolana murió luego de ser lanzado desde un balcón por un grupo de individuos.

Ya en febrero de 2014, en tanto, una niña de 13 años se quitó la vida luego de sostener una discusión con su madre, tras reunirse con amigos del mismo edificio que estarían involucrados en delitos.

En tanto, también han ocurrido femicidios. En 2015, una murió tras ser empujada por su conviviente por el balcón.

Y, en 2016, ocurrió el más recordado. El colombiano Edwin Vásquez Ortiz asesinó y descuartizó a su pareja y compatriota Yiulana Andrea Acevedo, cuyos restos abandonó en el río Mapocho.

Finalmente, en 2017, un repartidor fue encontrado muerto en una bodega del edificio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rostros de La Red comienzan a bajarse del barco, luego de la grave crisis económica

Pero esto no queda aquí, ya que los residentes también denuncian robos, prostitución, problemas por drogas y rencillas. Esto llevó a instalar torniquetes en el ingreso del recinto para evitar el ingreso de extraños, lo que no ha impedido que continúen los problemas.

Inclusive, un conserje fue asaltado en uno de los pasillos. Todos estos episodios han motivado incluso manifestaciones de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rostros de La Red comienzan a bajarse del barco, luego de la grave crisis económica

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Persona es asesinada en edificio residencial a dos cuadras del Palacio de la Moneda

Leave a Reply