Intensas precipitaciones dejan la cordillera nevada y bajas temperaturas para los próximos días

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) esta mañana, en la Región Metropolitana se han registrado 12.7 milímetros (mm) de agua caída, marcando un total de 17.6 mm entre las precipitaciones observadas anoche y esta mañana. De esta forma, las cifras superan lo esperado, debido a que el pronóstico señalaba entre 10 y 15 mm de precipitaciones al finalizar la jornada de hoy.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes golpean brutalmente a adulta mayor, para robarle dinero que no tenía

  • SECTOR CCORDILLERANO

En tanto, en sectores más cercanos a la cordillera, las lluvias también superaron los pronósticos de los meteorólogos. Por ejemplo, en Tobalaba el agua caída alcanzó los 22.6 mm esta mañana dejando en total 25 mm si se cuenta desde las lluvias de la madrugada. En la misma línea, en San José de Maipo, Guayacán, las precipitaciones alcanzaron 27 mm esta mañana y 32.7 en total.

Cabe destacar, que está estipulado que a partir de las 18.00 comenzaría a declinar el sistema frontal.

Actualmente hay 8° en la capital, y se espera para mañana sábado, una mínima de  0° y una máxima de 14° por la tarde.

Producto del ciclón de baja presión, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi)  mantuvo su alerta temprana preventiva para varias regiones del centro sur del país, entre ellas la Región Metropolitana, el Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Periodista Stjepan Milenko Tarbuskovic chocó en estado de ebriedad y se dio a la fuga de Carabineros

Leave a Reply