aasdasd

Tornado categoría EF0 se registró en Peralillo dejó daños materiales y fuertes vientos

CAPTURA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Debido al intenso  sistema frontal que vivió gran parte de la zona centro sur, un inusual fenómeno meteorológico se registró en la localidad de Peralillo, región de O’Higgins. Se trataría de un tornado, el cual dejó  daños y cortes de suministro eléctrico a su paso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente fue amarrado y golpeado, luego de robar en Maipú

  • ANTECEDENTES

Cabe destacar, que fue en horas de la tarde de ayer cuando en Twitter se comenzaron a viralizar varias imágenes del  tornado. El fenómeno se produjo en el sector de la Ruta 90, zona en que se pronosticaron rachas de viento de hasta 80 km/h.

La situación provocó el desprendimiento de paneles en una central fotovoltaica, además de dañar algunos árboles y generar cortes de energía eléctrica.

FOTO TRIBUNA COLCHAGUA

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente fue amarrado y golpeado, luego de robar en Maipú

  • ¿QUÉ DIJERON LOS EXPERTOS?

Fue la organización no gubernamental Red Geocientífica de Chile, quienes señalaron que lo ocurrido en la provincia de Colchagua se trataba de un tornado.

“Mediante la recopilación de más datos y fotografías, hemos confirmado que el fenómeno ocurrido en Peralillo (O’Higgins) es un tornado”, subrayaron.

“Desde nuestro equipo, hacemos el humilde llamado a organismos oficiales (Meteorología, Ministerio de Ciencia) a gestionar la adquisición de sistema de radares meteorológicos e instrumental que puedan advertir de la ocurrencia de tornados, cada vez más frecuentes en Chile”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • TWITTER

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Alcalde de Tucapel dice que pasó un tornado en su comuna, dañando al menos 20 viviendas

Leave a Reply