aasdasd

Cadem: Aumenta desaprobación hacia Gabriel Boric y la opción “rechazo” estaría ganando

Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy domingo  3 de julio,  se conoció una nueva encuesta de la Plaza Pública de Cadem que posiciona al “Rechazo” como la opción que ganaría en el de Salida programado para el 4 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antisocial daña el reloj de flores en Viña del Mar, fue retenido por transeúntes

  • ANTECEDENTES

Según la mencionada encuesta, el 51% de los consultados aseguró que, con la información actualmente disponible, rechazará la propuesta de nueva Constitución que dará a conocer la Convención Constitucional este lunes.

En la misma línea, un 34% de quienes contestaron la encuesta se inclinó por aprobar el texto que llegaría a reemplazar la Magna vigente en nuestro territorio nacional.

Cadem informó que “la opción apruebo continúa siendo más alta entre los jóvenes de 18 a 34 años (43%), entre los que se identifican con la izquierda (73%) y entre los que votaron apruebo en el de entrada (58%).

Detallando que “la opción rechazo se impone en los demás segmentos, con especial diferencia entre las personas sin posición política (48%) y quienes no votaron en el de entrada (53%)”.

En cuanto a las alternativas del plebiscito, 57% está porque se rechace para que se proponga otro proceso que permita tener una nueva Constitución o se mantenga la actual y 39% está porque se apruebe para reformar el texto en lo que sea necesario o se aplique tal como se propuso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antisocial daña el reloj de flores en Viña del Mar, fue retenido por transeúntes

CADEM
  • Aprobación presidencial

Tambien, el sondeo muestra además, que la desaprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric Font continúa aumentando.

Esta semana un 62% de los consultados indicó que “desaprueba” la forma en la que el Presidente está conduciendo su gobierno, 3 puntos porcentuales más que en la encuesta anterior.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La “industria” del sicariato: Crímenes se pueden contratar y encargar por redes sociales por $700 mil

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bencinas podrían llegar a los 1.500 pesos, mientras el país sufre una inflación histórica

Leave a Reply