Cerro se derrumba en Puerto Montt, destruyendo una vivienda por completo

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante este lunes 4 de julio, se produjo un deslizamiento de tierra en una ladera aledaña a Avenida Soler Manfredini, en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo anterior, la situación provocó que una vivienda resultara destruida por completo, mientras que otras dos sufrieron daños graves.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La dura enfermedad que enfrenta Eli De Caso, que causa intensos dolores

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La situación sucedió pasado a Río Puelche y generó que el tránsito en Avenida Soler Manfredini fuera interrumpido en ambos sentidos por varios minutos.

Según detalló el medio local,  SoyPuertoMontt, una dirigente del campamento que se encuentra en el lugar señaló que un hombre de origen haitiano vivía en la casa que fue destruida, pero que no se encontraba en la morada cuando se produjo el hecho, ya que estaba trabajando.

En la misma línea, el comandante de Bomberos, Felipe Sotomayor, reportó que a raíz de la emergencia se activó el equipo de rescate urbano.

También, solicitó a las autoridades disponer de la evacuación inmediata de las 63 familias que habitan el cerro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Cuándo cambian la hora en nuestro país? Conoce qué día terminaría el horario de invierno

  • ¿QUÉ DIJO EL DIRECTOR DE ONEMI?

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Alejandro Vergés, detalló que las trabajos están centradas en “identificar primero si en la zona general de los escombros tenemos eventualmente una persona accidentada. Es la prioridad establecida”.

“Seguidamente y con las coordinaciones que ya están tomadas se procederá a labores complementarias con las personas que están en las viviendas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lanzan pintura roja a pileta de La Moneda durante acto de cierre de la Convención

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply