¿Cuándo cambian la hora en nuestro país? Conoce qué día terminaría el horario de invierno

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El horario de invierno es el favorito de muchos porque tiene la ventaja de que amanece más temprano y permite llegar a destino sin andar a oscuras, sin embargo, para otros puede resultar más tedioso porque este horario hace que la duración del día acabe antes, puesto que el atardecer comienza a las 17:47 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios piden con urgencia un IFE de invierno producto de la grave inflación

Esta menor exposición a la luz natural puede afectar el estado de ánimo de algunas personas, por lo tanto, varios podrían estar preguntándose cuándo terminará el horario de invierno.

No obstante, cabe mencionar que el cambio de hora se implementa todos los años en Chile desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén. Excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, dado que cuenta con un horario único debido a que es una zona que tiene muy poca luz.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vuelven las precipitaciones a la Región Metropolitana en las próximas horas

 

  • ¿Cuándo sería el próximo cambio de hora?

El horario de invierno está vigente desde el primer sábado de abril hasta el 3 de septiembre. Día en que se adelantará el reloj en una hora, es decir, que cuando sean las 23:59 horas, los relojes tendrán que adelantarse quedando a las 01:00 horas de la madrugada del domingo 4.

Por último, si tienes alguna confusión puedes visitar el sitio de Hora Oficial, y guiarte por el horario “Chile Continental”, puesto que tiene la hora actualizada a los cambios de horarios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre y su hijo de un año de edad resultaron baleados por un antisocial en Chimbarongo

Leave a Reply