La dura enfermedad que enfrenta Eli De Caso, que causa intensos dolores

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La examinadora de televisión Eli de Caso (66) le confesó a Martín Cárcamo, en el programa “De tú a tú”, cómo enfrentó el duro momento cuando fue diagnosticada en 2009 con fibromialgia, una enfermedad que causa dolores en todo el cuerpo, y que a su vez provoca un cansancio permanente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a dos mujeres venezolanas del “Tren de Aragua “

 

“Yo creo que estaba lista para irme, no tenía ningún interés en seguir viviendo en ese momento, año 2009. No tenía ganas de seguir viviendo, tenía mucho dolor en mi cuerpo, encontraba que era un ‘cacho’ para mis hijos y lo pasaba muy mal”, reveló la comunicadora.

“Yo tenía mucho dolor en mi cuerpo todo el día, toda la noche. No podía dormir. No me alcanzaba muchas veces la plata para los remedios. Estaba en una pésima época”. Además, señaló que el dolor que sentía era tan grande que hasta “te duele el alma”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Cuándo cambian la hora en nuestro país? Conoce qué día terminaría el horario de invierno

No obstante, afirmó que cuando conoció a su pareja, Manuel Tello, logró superar de a poco ese difícil momento. “Él es un coach espiritual. Él trabaja en sanación. Me ha ayudado muchísimo con esta enfermedad”, afirmó.

  • ¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad que afecta al 2 y 6% de la población, y que se caracteriza por generar un dolor incontrolable en varias partes del cuerpo, lo que provoca mucha sensibilidad.

Las causas pueden estar relacionadas a factores genéticos o por infecciones, o también a traumas físicos y emocionales.

  • ¿Cómo se trata la fibromialgia?

No existe un tratamiento curativo, el objetivo se centra en paliar los síntomas de la enfermedad ya que afecta al sistema nervioso, al inmune y al endocrino.

Por todo ello, la fibromialgia puede ser difícil de tratar, sin embargo, varios estudios demuestran que la forma más adecuada de tratarla es mediante un enfoque multidisciplinar y personalizado, además de una terapia kinesiológica y psiquiátrica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lanzan pintura roja a pileta de La Moneda durante acto de cierre de la Convención

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Concejala “Kena” Lorenzini enfrenta acusación de acoso laboral y sexual : ” Yo soy buena en la cama”

Leave a Reply