aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Seguidilla de sistemas frontales dejará abundantes precipitaciones en la RM

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles llegarán las precipitaciones a la Región Metropolitana, que serán las primeras de la semana, ya que entre sábado y domingo también lloverá en Santiago con registros de agua caída de mayor consideración.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video : Hombre frustra portonazo lanzando las llaves del auto al techo de su casa en San Joaquín

La meteoróloga de , Michelle Adam Villalobos, expresó que “en la tarde esperamos precipitaciones acá en Santiago. No es una gran lluvia, pero hay que saber que por lo menos que a la hora de almuerzo, ya debiéramos tener algunas gotitas sobre todo en las del sur de Santiago”.

También, dijo que se esperan “entre 1 y 6 milímetros de agua, no es una gran cantidad de lluvia, se agradece de todas maneras esta precipitación, acompañada de bajas porque la máxima va a alcanzar solo 10 grados”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Artefacto explosivo fue lanzado a edificio en la comuna de Las Condes

“Habrá precipitaciones entre la 1 y las 5 de la tarde aproximadamente, en ese rango horario debiéramos tener estas precipitaciones que debieran acumular entre 1 y 6 milímetros, a las 1 hacia el poniente de Santiago y a las 6 hacia el oriente.

En la misma línea, sostuvo que serán “un poco más de precipitación hacia el sur que hacia el norte, porque este es un sistema frontal que viene desde el sur y se va desplazando”.

  • NUEVO SISTEMA FRONTAL

Por otro lado, la profesional adelantó que este sábado y domingo nuevamente lloverá en la capital, aunque en esta oportunidad la cantidad de precipitaciones será mayor a la de este miércoles.

“El fin de semana nos tenemos que preparar para una lluvia importante, muy similar a la que tuvimos el viernes con una gran cantidad de agua, podríamos tener entre 20 y 30 milímetros aproximadamente y además acompañado de nieve en cordillera con una isoterma cero en niveles más bajos y también con bajísimas temperaturas”, recalcó Michelle Adam.

Noticias Chile | Informadorchile

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL F.G.F

Leave a Reply