Denuncian faenamiento ilegal de carne de perro en la ciudad de Calama

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE |
  • ¿QUÉ PASÓ?

280 kilos de carnes y otros productos como pollo, papas, mote y salsas que fueron decomisados y desnaturalizados, junto a 15 carros, fue el resultado del operativo nocturno efectuado el miércoles 6 de julio en el casco central de Calama, organizado y ejecutado por la Seremi de Salud, con el apoyo de la municipalidad, la Delegación Provincial, PDI y Carabineros, según informó El Diario de Antofagasta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Temporal aproxima a la zona centro-sur, se esperan fuertes precipitaciones y bajas temperaturas

Según explicó la seremi de Salud, Jéssica Bravo, el operativo se llevó a cabo tras recibir denuncias en la OIRS de la propia Autoridad Sanitaria de transeúntes que aseguran haber visto piel de perro en las cercanías de los puestos ilegales donde comercializan anticuchos.

“Nuestra recomendación es siempre preferir el comercio establecido el cual se rige por estrictas medidas sanitarias y es controlado permanentemente por la autoridad para verificar su cumplimiento”, indicó Bravo.

Asimismo, Catherinne Martin, jefa (s) de la Oficina Provincial del Loa de la Seremi de Salud y de profesión veterinaria, reiteró los llamados a la población para que se abstenga de comprar y consumir alimentos en el comercio callejero no autorizado, el cual no cuenta con las medidas sanitarias mínimas que aseguren la calidad de sus elaboraciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero resulta herido a bala en la comuna de la Cisterna

  • Decomiso de la carne y su desnaturalización

Jéssica Bravo detalló que el decomiso de la carne y su inmediata desnaturalización se efectuó en las calles Hurtado Mendoza, O’Higgins y Brasilia, Latorre y en la Plaza de Armas. Esto en el marco de ocho sumarios, cuyas sanciones pueden fluctuar entre un décimo y mil UTM.

Por último, cabe mencionar que en la acción también participaron personal de Aseo y Ornato y de Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad, quienes retiraron de manera inmediata los productos desnaturalizados y los carros, para ser dispuestos en el Relleno Sanitario.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Denuncian faenamiento ilegal de perros en Maipú: “Los aullidos son desgarradores”

Leave a Reply