Noticias Chile | Sistema frontal aproxima a la zona central con fuertes vientos y precipitaciones | INFORMADORCHILE

Temporal aproxima a la zona centro-sur, se esperan fuertes precipitaciones y bajas temperaturas

    Noticias Chile | Fuerte temporal se dejará sentir desde la IV región al sur de Chile, con fuertes vientos y precipitacionesNoticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Para este fin de semana se esperan jornadas lluviosas, y vientos desde la Región de Atacama hasta Los Lagos.

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

“Este evento va a durar sábado y domingo, y va a abarcar desde la región de Atacama hasta la región de Los Lagos. Así que mucha atención con lo que viene y con las informaciones meteorológicas porque va a tener todos los ingredientes para lo que se puede considerar un temporal de fin de semana”, detalló el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

En cuanto a este viernes informó que la Región Metropolitana presentará “cielo nublado, variando a escasa nubosidad en la tarde, y con extremas de 1 y 15 grados”.

Además, afirmó que este fin de semana “vamos a tener muchísima agua, como era antes en los inviernos normales, porque llevamos 13 años con inviernos que han sido muy deficitarios en esta megasequía”.

“Lo que caiga a nivel nacional no logra recuperar la sequía, pero si va a mitigar de manera suficiente el déficit que actualmente alcanza el 55%. Podría reducirlo hasta 35%, en el peor de los casos, o incluso hasta 25%”, informó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Onemi activa alerta temprana preventiva para seis regiones del país por sistema frontal

  • Viento, lluvia e isoterma baja

En este contexto, el meteorólogo llamó “a prepararse, porque se ha recomendado tomar todas las precauciones del caso porque vamos a tener lluvia moderada a fuerte. El sábado habrá viento en la costa y, además, bajas temperaturas”.

“Nos seguimos preocupando de lo que va a suceder este fin de semana porque esto es un evento que va a tener todos los ingredientes de un temporal de viento, precipitaciones, isoterma baja, y algunos sectores con mayor intensidad de la precipitación”, sostuvo.

  • Onemi

Desde la otra vereda, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana. “El llamado efectivamente es que la población se mantenga informada a través de los canales formales y además evitar exponerse a situaciones de riesgo, tomando en consideración las próximas precipitaciones que van a venir acompañadas de viento, que podrían llegar incluso a 80 kilómetros por hora en todo el tramo entre Coquimbo y la región de Los Ríos”, indicó el jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero resulta herido a bala en la comuna de la Cisterna

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply