Eduardo Fuentes renunció a La Red, para descomprimir el ambiente dada su alta remuneración

Noticias Chile | Critican a Eduardo Fuentes por entrevista a "Comandante Ramiro"
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hace un mes, los trabajadores de La Red iniciaron una paralización tras acusar una serie de sueldos impagos, movilización a la que se sumaron rostros como Eduardo Fuentes Silva (47) y Alejandra Matus Acuña (56).

Fue así que, tras un mes, la crisis continúa en medio de una serie de rumores y cuestionamientos en torno al futuro del canal, debido a la baja sintonía de la señal al emitir contenido envasado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Eduardo Frei Ruiz-Tagle anunció que votará Rechazo

Fue en ese contexto que el medio El Filtrador apuntó a que el periodista Eduardo Fuentes, rostro del canal y conductor del estelar Mentiras Verdaderas, renunció a La Red.

De acuerdo al medio ya citado, el comunicador dejó la estación para “descomprimir el ambiente dada su alta remuneración”, y así, dar una mayor facilidad para que el canal pueda pagar al resto de los colaboradores.

TE PUEDE INTERESAR Roban vehículo de Juan Cristóbal Guarello, periodista está en una unidad policial

Asimismo, el portal de espectáculos aseguró que, de acuerdo a cercanos al conocido periodista, Eduardo Fuentes “no tendría nuevos proyectos u ofertas de otras señales”.

Debido a esto, el comunicador se alejaría de la televisión por un tiempo.

En la misma línea, se está a la espera que la señal comunique la salida del periodista de forma oficial, hecho que debería suceder en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Roban vehículo de Juan Cristóbal Guarello, periodista está en una unidad policial

Según estableció  La Segunda a mediados de junio, los problemas económicos de la señal televisiva habrían llevado a considerar diferentes medidas, en las que se encontraría desvincular a más del 75% de sus trabajadores.

De acuerdo al diario de circulación nacional, “la mayoría de las agencias publicitarias están pidiendo de vuelta el dinero que pagaron sus clientes avisadores ante la falta de programación”, lo que aumenta la pérdida de ingresos disponibles para superar los duros momentos.

Por último, aseguraron  que el canal estaría analizando mantener al aire tres espacios: Hola Chile, Mentiras Verdaderas y un tercer espacio de conversación.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero es atropellado tras intentar fiscalizar a delincuentes, tuvo que usar su arma de fuego

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply