Expertos pronostican hasta un metro de nieve en cordillera de la Región Metropolitana

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Las esperadas y benditas lluvias que llegaron  este sábado en gran parte del país vendrán acompañadas de nieve.

Así por lo menos lo dejó en claro el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, quien anticipó la caída de este tipo de precipitaciones en cuatro regiones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric Font es recibido con pifias de asistentes a ceremonia de Juramento a la Bandera en Maipú

  • ¿QUÉ DIJO EL EXPERTO?

“Hemos mencionado mucho la nieve, porque caerán cantidades importantes. Por ejemplo, en la región de Coquimbo caerán 60 y 80 centímetros, algo muy importante para la zona, mientras que en la región de Valparaíso caerán entre 70 y 90 centímetros”.

En tanto, expuso que “en la región Metropolitana caerán entre 90 y 100 centímetros, o un metro de nieve, y en el Maule se registrarán entre 90 y 120 centímetros”.

El experto profesional también se refirió a la isoterma, explicando que en la región de Valparaíso y Metropolitana “habrá nieve bajo los 2.000 metros, por lo tanto, nevará en San José de Maipo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer golpeó hasta la muerte a su pequeño hijo en Curacaví

Esta precipitación en forma de pequeños cristales de hielo, generalmente ramificados, provenientes de la congelación de partículas de agua en suspensión en la atmósfera, nos permitirán una importante acumulación de reservas en nuestra extensa cordillera y nos ayudará a la preservación del vital elemento, que todavía en muchas regiones se mantiene en niveles deficitarios.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Temporal en RM: Alertan por posibilidad “Moderada a alta” de aluviones y derrumbes en cordillera

Leave a Reply