aasdasd

Nuevo sistema frontal podría dejar nieve en Santiago

FOTO ARCHIVO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras el sistema frontal que afectó a la región Metropolitana, las lluvias regresarán este miércoles. Incluso, no se descarta que debido a las bajas temperaturas también caiga nieve en sectores de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pulso Ciudadano detalló pronóstico para Plebiscito con 2 posibles escenarios: en ambos gana Rechazo

Cabe destacar, que las precipitaciones han generado anegamientos, desprendimiento de techos, de árboles y la afectación del suministro eléctrico a los capitalinos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colombiana es acribillada en la puerta de su casa en Santiago

  • ¿QUÉ DIJO LA ONEMI?

Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, llamó a la población a informarse sobre los cambios en el tiempo. En tanto, Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile, adelantó que este miércoles volverán las lluvias a la región, las también incluirán nieve.

De hecho, según informó el meteorológico Jaime Leyton a Mega, podría nevar en sectores del sector oriente de la capital e incluso cerca del centro de Santiago. Esto podría ocurrir durante la madrugada del jueves y también la del viernes.

En la misma línea, hasta este lunes se mantendrán abiertos los albergues por las lluvias, esto con el fin de resguardar a las familias más vulnerables. El de la región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que existen los cupos suficientes para quienes lo requieran.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric Font es recibido con pifias de asistentes a ceremonia de Juramento a la Bandera en Maipú

Leave a Reply