Encuentran un pez remo en Arica, es símbolo de malos presagios, como terremotos e inundaciones

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Sorprendidos quedaron los ciudadanos de Arica tras el hallazgo y captura de un pez remo en las costas de la ciudad. Este espécimen en la cultura japonesa es símbolo de malos presagios, como terremotos e inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nuevo sistema frontal podría dejar nieve en Santiago

  • ANTECEDENTES

El hecho ocurrió la mañana de este lunes 11 de julio y fueron algunos usuarios en Twitter quienes compartieron las imágenes del increíble hallazgo. Allí se puede ver como sacan del agua a un pez de más de 5 metros de largo.

El pez remo, o pez sable, es conocido en japonés como Ryugu no tsukai, que en español significa “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”. En el país asiático se cree que, si una gran cantidad de peces remo nadan hacia las costas podría ocurrir un terremoto y tsunami.

Además, la leyenda también dice que quien lo encuentra quedaría marcado por una maldición. Esta creencia proviene de la historia de Namazi, una serpiente marina que vivía en lagos de Japón y que, al salir de su guarida, provocaba terremotos debido a su tamaño y peso.

Y es que esta especie puede medir hasta los 17 metros de longitud y pesar más de 200 kilos, aunque el de Arica solo llegó a los 5 metros y 80 centímetros. A la fecha, es considerado uno de los peces con estructura ósea más largos del mundo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colombiana es acribillada en la puerta de su casa en Santiago

  • TWITTER

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply