Se decreta alerta Temprana Preventiva en la RM, ante la probabilidad de nieve en Santiago

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva, que se encuentra vigente desde el pasado jueves 7 de julio por sistema frontal, en la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero absuelto en Panguipulli presenta querella criminal contra la periodista Mónica Rincón y CHV

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe destacar que la actualización se realizó considerando la cantidad de lluvia y nieve que se encuentra pronosticada en la zona para este miércoles y jueves.

  • NIEVE

“Se prevén nevadas normales a moderadas en sectores precordilleranos de la Región Metropolitana, desde la tarde del miércoles 13 y hasta la tarde del jueves 14 de julio”, señaló Onemi.

De acuerdo al reporte del ente gubernamental, para el 13 de julio se esperan entre 10 y 20 milímetros de precipitaciones en el valle y en la Cordillera de la Costa, mientras que en la precordillera se pronostican entre 10 y 15 milímetros.

Para el 14 de julio sólo se estima que llueva entre 5 y 10 milímetros en la Cordillera de la Costa y el Valle.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Exfuncionario de la seremi de Salud demandó a Gary Medel por más de $80 millones

Respecto a la nieve, se indica que este miércoles podría caer entre 5 y 10 centímetros en la precordillera, y entre 20 y 30 centímetros en la cordillera.

En cuanto al jueves, se pronostica que en la precordillera se registre entre 5 y 10 centímetros, y en la cordillera entre 10 y 15 centímetros.

“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, explicó Onemi.

Por último, recomendó “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa las comunas donde caería nieve en la Región Metropolitana

Leave a Reply