Noticias Chile | Armada de Chile incorporó moderno helicóptero de rescate marítimo a su flota

Cadete naval estadounidense que cayó más de 100 metros desde cascada en Placilla continúa desaparecido

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Armada de Chile confirmó que la que cayó en una conocida cascada de la región de Valparaíso (Salto del Agua) pertenece a su institución.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Políticos de oposición presentarán reforma constitucional para impedir que reos voten en el Plebiscito de Salida

  • ANTECEDENTES

La entidad militar dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado, donde señaló que tanto el hombre que sufrió el accidente como su acompañante se encontraban haciendo actividad deportiva en la zona.

“La Armada de Chile, informa que, aproximadamente a las 11:00 horas de este sábado 16 de julio, 2 cadetes de la Naval ‘Arturo Prat', que se encontraban haciendo uso de su tiempo libre, se dirigieron a efectuar actividades de trekking en el sector del Salto del Agua de Placilla”.

“Ambos llegaron a la cima del lugar y uno de los cadetes se acercó al barranco a observar, momento en que resbala y cae”.

“El otro cadete se dirigió a dar aviso a Carabineros, y posteriormente fue atendido por personal del SAMU, siendo diagnosticado con ”.

Para finalizar, se menciona que “la Institución se encuentra apoyando con sus medios la labor de los equipos de búsqueda en el lugar”.

Cabe destacar que Bomberos y personal policial continúan la búsqueda del joven que se precipitó desde una altura aproximada de 100 a 150 metros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Banco Estado aumenta tope de saldo y monto máximo de abono de la CuentaRUT

  • TWITTER

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Tragedia: Hombre cae 150 metros en salto El Agua de Placilla

Leave a Reply