aasdasd

NASA publica inéditas fotografías de la cordillera nevada en nuestro país

FOTO NASA
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se refirió a las nevadas que ha sorprendido a algunas zonas de Chile, un fenómeno poco común en el país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tras publicación de Boric: Chayanne pide “no hacer uso indebido de su nombre e imagen” y advierte que podría traer “consecuencias legales”

  • ¿QUÉ DIJO LA NASA?

“A medida que las extremas del verano profundizaron las sequías y alimentaron los incendios forestales en el hemisferio norte, tormentas de invierno se formaron al sur del ecuador”, manifestó a través de sus redes sociales.

Como consecuencia, advirtió, el fenómeno trajo “ al centro de Chile y aumentó la capa de nieve en la cima de los Andes, una reserva de agua crítica”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Campillai demanda al Estado por daño moral y pide indemnización de más de $2 mil millones

En la publicación de la NASA se adjuntó una imagen satelital en la que se puede observar los resultados de las nevadas que han caído en la de Chile.

A través de su sitio oficial, la agencia norteamericana detalló que la fotografía fue tomada el 16 de julio por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) del satélite de investigación científica Terra de la NASA.

FOTO NASA
  • ANTECEDENTES

“Fuertes y nieve cayeron en el área a pesar de las condiciones de La Niña en alta en el Pacífico que típicamente traen inviernos secos”, menciona la publicación.

En la misma línea, desde la NASA destacan que estas precipitaciones trajeron un alivio temporal para un área que se ha visto afectada severamente por las graves sequías.

“Las tormentas fueron el resultado de un patrón atmosférico anticiclónico de bloqueo cerca de la Península Antártica que desvió varios ciclones extratropicales hacia Chile”.

“Dos sistemas meteorológicos, del 9 al 10 de julio y del 14 al 15 de julio, precipitaron lluvia a lo largo de la costa y nieve en las montañas”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente muere baleado en Ñuñoa, intentaron atropellar a un carabinero

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • TWITTER

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

La NASA planea sacar de circulación a la Estación Espacial Internacional en 2031 y estrellarla frente a las costas de nuestro territorio nacional

Leave a Reply