Víctima de encerrona donde asaltaron a embarazada demandará a autopista

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿Qué pasó?

Tras la violenta encerrona de la que fue víctima Francisca la noche del jueves, en el túnel de la autopista Costanera Norte, tomó la decisión de unirse a la demanda colectiva en contra de las concesionarias y el Estado, a quienes acusan de no tomar las medidas necesarias para mejorar los accesos y salidas de las carreteras con el fin de dar mayor seguridad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bebé de ocho meses muere en accidente de tránsito en el sur del país

“Incumplimiento de servicio”

Francisca relató a Meganoticias que la demanda colectiva que está preparando un estudio de abogados acusa “incumplimiento de servicio” al no tomar medidas para evitar este tipo de delitos.

En este contexto, precisó que “en ese momento no hizo nada la autopista. De hecho, afuera trataron de comunicarse para ver lo del TAG y todo eso, y como era horario no hábil, ni la autopista ni el seguro del auto funcionaban (los call centers)”, sostuvo Francisca al medio ya citado.

  • Demanda fundada en la jurisprudencia

La demanda acusa precisamente que algunos accesos y salidas de las carreteras facilitan este tipo de delitos, y que basados en la jurisprudencia, con respecto a otros episodios en que la justicia ha fallado en contra de las autopistas, existirá con esto un nuevo precedente.

“Hay jurisprudencia. Nosotros lo que vamos a hacer con esta demanda colectiva es que vamos a sentar un nuevo precedente”, señala el abogado querellante Sebastián Orellana.

Además, precisó que las concesionarias tienen “obligaciones y responsabilidades con todos los , los consumidores, las personas que transitan por la autopista correspondiente”.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Milagro: Automóvil quedó a centímetros de caer 80 metros al vacío desde el puente Malleco

  • La seguridad es compromiso del Estado

Por su parte, la Asociación de Concesionarias (Copsa) señala que la seguridad pública escapa de sus competencias y enfatiza que “la seguridad en este tipo de delitos es de las policías, del , del Estado y del Ministerio del Interior”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros en alerta máxima tras retiro de 700 policías

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply