CORE Antofagasta acusa uso de $44 millones regionales para evento de Illapu

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La consejera regional (CORE) de Antofagasta, Katherine San Martín, denunció a través de sus redes sociales lo que considera un “acto de campaña pagado con sus impuestos”, tras la decisión del Gobierno Regional (GORE) de financiar el evento “Calama Celebra los 50 años de Illapu”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Investigan violento robo en casa de “La grandiosa Bertita”, se llevaron tres autos de alta gama

  • ANTECEDENTES

La política de Renovación Nacional aseguró que rechazó el uso de más de 44 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para estos efectos, por considerar que se estaba privilegiando el pago a una productora de Iquique en vez de usarlo en fomentar iniciativas locales.

“El FNDR está destinado a generar rentabilidad social. A que ojalá muchas miles de personas que habitan y viven en nuestra región se vean beneficiados con este fondo, sin embargo, sólo una productora de Iquique va a rentabilizar todo. ¿Qué pasa con nuestros trabajos y pymes locales?”, cuestionó San Martín mediante un video en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos individuos mueren tras ser baleados en la ciudad de Rancagua

En efecto, el 14 de julio el CORE de Antofagasta aprobó la iniciativa FIR-39-2022, llamada “Calama Celebra los 50 años de Illapu”, en un proyecto propuesto por la Corporación Cultural y de Turismo de Calama, por una cifra que totaliza $44.590.437.

El concierto está agendado para realizarse este viernes 29 de julio en el Estadio Zorros del Desierto.

“Sólo dos bandas (de Calama) se van a ver beneficiadas con 500 mil pesos. ¿Es eso lo mejor que tenemos de nuestros artistas locales? Por eso no apoyo esta farsa. Mi voto fue de rechazo frente a lo que más bien parece un acto de campaña pagado con sus impuestos“, sentenció la exconductora de TV.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pulso Ciudadano proyecta el plebiscito: 60,4% por el Rechazo y 39,6% por el Apruebo

 

  • TWITTER

 

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bebé de ocho meses muere en accidente de tránsito en el sur del país

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply