Anuncian descuento del 10% en el precio del pan para los adultos mayores en todo el país

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿Qué pasó?

Durante la tarde de este 27 de julio, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), comunicaron sobre una alianza que brindará un 10% de descuento en el precio del pan a los adultos mayores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bono Chile Apoya de Invierno ya es ley de la República: revisa con RUT si eres beneficiario

El convenio permitirá que los adultos mayores de 65 años obtengan dicha rebaja con un tope de hasta dos kilos de pan diarios. Beneficio que se extenderá entre los meses de agosto y septiembre de 2022.

  • Panaderías en convenio

José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, en conversación con Meganoticias Actualiza informó que “las panaderías que se adhieran a este beneficio van a poner un logo”.

Asimismo, señaló que este convenio hará disminuir “el precio del pan de unos $2.000 pesos a unos $1.800, que es una cantidad considerable, y que ayuda bastante”.

Por su parte, el presidente de la federación de panaderos, Marcelo Gálvez, expresó que “nosotros tenemos alrededor de 950 panaderías asociadas en todo el país y queremos comenzar con esas. Nuestra proyección es tener alrededor de 2.000 panaderías en Chile con el descuento”.

  • ¿Cómo obtener el descuento?

Para solicitar el beneficio, los adultos mayores de 65 años deberán presentar su cédula de identidad para acreditar su edad.

Por último, Palacio hizo un llamado a todos los panaderos de Chile a que se sumen a la iniciativa. “Lo pueden hacer a través de la página de la Asociación de Municipalidades de Chile o de Fechipan, y bajar el logo y poner ese distintivo en las puertas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nueva norma de vidrios polarizados para el vehículo: qué sanciones tiene y cuándo empieza a regir

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply