Nueva norma de vidrios polarizados para el vehículo: qué sanciones tiene y cuándo empieza a regir

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

El 11 de agosto entrará en vigor la nueva normativa sobre vidrios polarizados emitida por el Ministerio de Transportes, con el fin de fortalecer la seguridad de la conducción.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministra del Interior Izkia Siches abandona punto de prensa en medio de pregunta de periodista sobre investigación de Contraloría

  • ¿De qué se trata este nuevo reglamento?

El nuevo reglamento busca delimitar el factor de transmisión regular de la luz (FTRL) en los autos. Es decir, pretende asegurar que los vidrios de visión directa sean suficientemente transparentes, sin provocar distorsiones de los objetos.

Por lo tanto, en agosto de este año se inspeccionará este tipo de vidrios en las Plantas de Revisión Técnica (PRT), y quienes no cumplan con la normativa sobre vidrios polarizados, serán rechazados en dicha inspección.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fuerte sismo se registró en el norte del país

En concreto, se prohibirán las láminas reflectivas, metálicas o espejadas; las láminas color ámbar, amarillo, rojo o azul, en cualquiera de sus matices.

Asimismo, no estarán permitidas las láminas sobre vidrios oscurecidos o tinteados en vidrios que de fábrica están permitidos, las láminas con imperfecciones, las láminas adheridas en la superficie externa de los vidrios o no instaladas en un solo paño.

A continuación, la tabla explicativa sobre los detalles de la nueva normativa publicada por el Ministerio de Transportes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Muere carabinero tras intentar socorrer a víctimas de accidente en Cañete: pisó cables energizados

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Desvinculan a dos funcionarios de carabineros por no prestar ayuda a hombre que fue asesinado en la Alameda

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Turista española es expulsada del parque nacional Torres del Paine

Leave a Reply