Múltiples réplicas se han registrado en el norte del país, luego del sismo 6.2

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Múltiples réplicas se han registrado durante este jueves 28 de julio en la Región de Antofagasta, tras el fuerte sismo de 6,2 grados Richter que se percibió a 32 kilómetros al noreste de Calama.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video clave muestra agresión a sangre fría contra adolescente en La Serena: fue baleado en el cráneo

A raíz de esto, la ciudadanía ha estado en alerta ya que en las últimas 24 horas se han registrado dos temblores sobre magnitud seis en dicha localidad.

  • ANTECEDENTES

Según informó el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, al Canal 24 Horas el hecho corresponde “al mismo tipo de fenómeno: una extensión de la placa de Nazca”.

Asimismo, detalló que especialmente en la zona que se ubica a los 100 kilómetros de profundidad, es donde se “producen más temblores en todo Chile”.

No obstante, llamó a la tranquilidad respecto a la posibilidad de un enjambre sísmico en el Norte, puesto que aseguró que “en general las secuencias sísmicas que ocurren en Chile se dan con un temblor de cierta magnitud y cuando es uno muy grande nos damos cuenta porque tiene muchas réplicas asociadas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tres personas fueron apuñaladas en distintos puntos de la Alameda: Dos de ellas están en riesgo vital

Los temblores ocurridos en el norte, por el contrario, son “fenómenos independientes”, sostuvo Barrientos. Explicando que, por ejemplo, el acontecido en Calama “ha dejado registrado casi una decena de réplicas y por su parte, el de Tocopilla, prácticamente, no”, concluyó.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Expertos por sismo de Coquimbo: “En algún momento del futuro se puede esperar un gran terremoto magnitud 8”

Leave a Reply